RCR, 07 de febrero de 2024.- Mariana Alegre Escorza, directora ejecutiva de “Lima Cómo Vamos”, indicó que en la ciudad no solo es suficiente la implementación de ciclovías, también es necesario tener una cultura inclusiva donde los ciclistas puedan sentirse seguros en las calles, además esto sería algo positivo para los conductores y peatones, ya que generaría un mejor tránsito.
“En la ciudad no solo es suficiente la implementación de ciclovías, también es necesario entender que debemos tener una ciudad ciclo inclusiva donde los ciclistas se puedan sentir seguros en las calles, esto representa algo positivo para conductores y peatones, pues se genera un tránsito más pacificado”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).
Señaló que durante la pandemia el uso de bicicletas se disparó, generando que las importaciones de bicicletas se intensificaron, eso también estuvo de la mano de los nuevos espacios para ciclistas, eso demostró que el porcentaje de usuarios aumenta sosteniblemente a lo largo de los años.
“A pesar de los avances hasta el presente año, seguimos teniendo un enfoque que prioriza al vehículo privado, por lo tanto, al hacer pistas o by passes se dejan de lado las necesidades de ciclistas, peatones y/o usuarios de transporte público. Además, de enfrentarse a la velocidad y a la negligencia del manejo defensivo”, subrayó.