En Vivo

SE MANTIENE TENDENCIA A UN MAYOR RECHAZO A LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE CASTILLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de Agosto 2022 .- La última encuesta nacional de Datum Internacional confirma la tendencia de un aumento en el rechazo a la gestión del presidente Pedro Castillo, dijo Urpi Torrado, directora ejecutiva de la encuestadora.

En declaraciones a RCR, Torrado dijo que la desaprobación ya no solo ocurre en Lima sino que se ha extendido a todo el país, incluso en el centro y sur del país, que antes respaldaron a Castillo.

Torrado señaló que la desaprobación es mayor en los niveles socioeconómicos con más altos ingresos, pero en los otros grupos también es mayoritario el rechazo.

La ejecutiva de Datum Internacional dijo que es la primera vez que, junto al rechazo a un presidente de la República, haya un pedido para que el mandatario no termine su mandato.

En la encuesta de Datum, el 76% de peruanos desaprueba la gestión del presidente Pedro Castillo. El 81% se encuentra en Lima y Callao, mientras que en el norte y el centro del país, el rechazo llega al 79%, en el oriente el 70% y en sur el 65%. Solo el 30% aprueba al jefe de Estado.

El Congreso es el poder del Estado con mayor desaprobación según la encuesta, con el 83%, un incremento de 3 puntos porcentuales en 2 meses.

Torrado mencionó que la percepción de los ciudadanos es que los congresistas se dedican al populismo político, aprobando medidas de corto plazo, buscando sus intereses y no pensando en medidas que mejoren la situación del país.

La directora ejecutiva del Datum señaló que el Congreso y el Gobierno son mal percibidos por la población y que la salida a la crisis política es el cambio de autoridades ya que no hay mayores expectativas o esperanzas en ambos poderes del Estado.

Ver entrevista …