/* */

En Vivo

SE JUEGA EL CARGO: RUEDA EN LA CUERDA FLOJA EN LA PREVIA DEL DUELO ANTE PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente Diario Depor 

Según El Mercurio, el estratega de la ‘Roja’ está obligado a sacar el mayor número de puntos posibles en la siguiente fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022, para continuar en el cargo.

Después de casi tres años a cargo de la Selección de Chile, Reinaldo Rueda estaría con las horas contadas en el complejo de José Pinto Durán de Santiago. El sentir desde las oficinas de la ANFP (Asociación Nacional de Fútbol Profesional) es más fuerte, en caso el estratega colombiano no logre sumar más de tres puntos en la próxima fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

Según El Mercurio, fuentes allegadas al máximo ente del balompié sureño se encuentran evaluando la continuidad del entrenador de ‘La Roja’, por lo que los duelos ante Perú y Venezuela serán claves para que el ex Atlético Nacional siga como seleccionador.

“Reinaldo tiene el respaldo, pero sabemos que si en esta doble fecha se suma solo uno o dos puntos, la presión del medio por los resultados, tras cuatro jornadas, se instalará sobre nosotros y también sobre el técnico”, afirma el citado medio en cuanto al colombiano.

“Tener dos o tres puntos después de cuatro fechas no está en los planes de nadie y si se da ese escenario, el entrenador quedará en entredicho y en mal pie para continuar”, agrega el diario con respecto a la situación que se vive en la Selección de Chile.

Asimismo, se menciona que en caso llegue un reemplazo, este será nombrado en el menor tiempo posible para que pueda trabajar de cara al mes de marzo, que es cuando se volverá a disputar el proceso clasificatorio.

Chile tendrá como próximo rival a la Selección Peruana, equipo que lo ha vencido en los dos últimos enfrentamientos: 3-0 por Copa América 2019 y 3-0 en un amistoso disputado el 2018.