En Vivo

SE INICIA VACUNACIÓN DE MAYORES DE 18 AÑOS EN ZONAS RURALES DE LA REGIÓN DE HUANCAVELICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de setiembre 2021 .– Darwin Moscoso Díaz, director regional de Salud del Gobierno Regional de Huancavelica, anunció que se ha iniciado la vacunación de las personas mayores de 18 años en todas las zonas rurales de la región. Precisó que la meta es llegar a inocular a 150 mil personas, que es el 50% de la población objetiva.

“Esto nos va a permitir el impacto de una posible tercera ola. En ese escenario estamos dando inicio el lanzamiento de la vacunación de mayores de 18 años en todo el ámbito rural implicando que nuestra geografía es complicada, alejada y dispersa, estamos hablando de un 75% de la población de difícil acceso. Tenemos 400 establecimientos de salud para la vacunación, hoy y mañana están haciendo esa jornada masiva durante 10 horas continuas que nos permitirá cubrir a 50 mil personas”, dijo a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

Señaló que se tiene como meta inmunizar a 298 mil personas en la región. “Hemos vacunado a mayores de 30 años, pero aun tenemos rezagados. Estamos en una cobertura de 35% de la población protegida. La idea es que, con esta vacunación de mayores de 18 años, incluyendo a los rezagados, que aun no han accedido a la vacunación, la idea es llegar al 50% de la población objetiva, estamos pretendiendo vacunar a 150 mil personas”, indicó.

“En esta jornada queremos proteger a 40 mil personas aproximadamente en los puestos fijos de salud. Los días 11, 12 y 13 de setiembre vamos a estar haciendo brigadas móviles para vacunar de casa en casa, para tener a más del 50% de la población protegida en las próximas semanas. Para esta jornada tenemos cerca de 60 mil dosis de vacunas disponibles”, apuntó.

Comentó que había comunidades, como la nación chopcca, con baja cobertura de vacunación. “Esas comunidades están en los distritos grandes de Huancavelica y Acobamba. Hemos tenido reuniones de sensibilización y hemos vacunado a todas las autoridades. También estamos trabajando con las autoridades locales, han sacado ordenanzas que refuerzan los protocolos de bioseguridad y para que todo tipo de reactivación económica están pidiendo el carné. Esto nos va a permitir una reactivación económica responsable”, precisó.

Sobre las cifras de contagios y fallecimientos, informó que hasta la fecha se ha llegado a los 32 mil casos confirmados. “Hemos tenido una disminución de casos, en casos de UCI hospitalizados ya no tenemos ni uno, en casos moderados tenemos 11 pacientes. En agosto hemos tenido cuatro fallecidos, pero es mínimo porque hemos llegado a tener en la segunda ola 100 fallecidos en un solo mes”, observó.

Ver entrevista …..