En Vivo

SE INICIA PROCESO DE EJECUCIÓN DE SUB ESTACIONES DE PICOTA Y MOYOBAMBA  

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

San Martín, 16 de agosto de 2022.- La empresa Electro Oriente suscribió un convenio con el Ministerio de Energías y Minas (Minem) para el financiamiento y ejecución de las sub estaciones de transmisión de Moyobamba y Picota con una inversión de 53 millones 660 mil soles.  

El plazo de ejecución para ambos proyectos es de 14 meses. La sub estación de Picota tendrá un costo de S/ 28,53 millones, mientras que la de Moyobamba contempla una inversión de S/ 25,13 millones.

Según informo la empresa, a la fecha se viene elaborando los estudios complementarios en el rubro ambiental y social por parte del Minem, lo que serán entregados este mes. Según el cronograma de ejecución se espera que el ministerio inicie la selección del constructor y supervisor de obra el próximo mes, los contratos se firmen en noviembre y el proyecto se inicie en diciembre de este año.   

Al respecto, el jefe departamento de proyectos y obras de la Gerencia Regional de San Martín de Electro Oriente, Luis Alberto Sánchez Mío, señaló que los proyectos, en el caso de Moyobamba, aumentarán la capacidad de oferta de 35 MVA existentes a 50 MVA, lo que garantizará el servicio los próximos 20 años en el Alto Mayo. 

En cuanto a Picota, aparte de brindar energía de calidad también por los próximos 20 años, mejorará la capacidad del servicio en Bellavista. Así mismo, indicó que ambos proyectos se encuentran con expedientes técnicos actualizados al 2022 y fueron entregados al Minem para que se elaboren estudios ambientales y sociales complementarios y se realicen los concursos para determinar a las empresas que ejecutarán y supervisarán la obra, respectivamente.