En Vivo

MINSA LANZA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN VIRTUAL PARA DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE ANEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Claudia Ugarte Directora de Desarrollo del Ministerio de Salud explicó a RCR que La actividad forma parte del Plan Nacional para la Reducción y Control de la Anemia Materno Infantil y la Desnutrición Crónica Infantil 2017 – 2021.

RCR, 24 de agosto del 2017.- En el marco del Plan Nacional de Reducción y Control de la Anemia y la desnutrición Crónica Infantil en el Perú 2017-2021, el Ministerio de Salud presentó el “Programa de Formación Continua para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil”, orientado a fortalecer las capacidades de los profesionales de la salud del primer nivel de atención en el diagnóstico y el tratamiento de esta enfermedad.

Claudia Ugarte Directora de Desarrollo del Ministerio de Salud explicó a RCR que el Programa ya está disponible en la web del Minsa y que los participantes cuentan con 7 módulos o cursos entre los que figuran: diagnóstico de anemia; manejo terapéutico y preventivo de la anemia en niños, adolescentes y gestantes (para médicos); manejo terapéutico y preventivo de la anemia en gestantes, puérperas y adolescentes (para obstetras); y uso del kit del buen crecimiento infantil, en el marco de la consejería CRED (Crecimiento y desarrollo) y atención infantil.

La doctora Ugarte confirmó que el porcentaje de niños con anemia y desnutrición infantil se ha incrementado en Piura tras los desastres producidos por el Fenómeno del Niño Costero, manifestó la Directora General de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Salud, Claudia Ugarte.

La funcionaria explicó que una de las principales causas de esta cifra es la falta de abastecimiento de productos alimenticos. A esto se suma el escaso consumo de hierro y otros alimentos que deberían nutrir a los niños y madres gestantes.

Asimismo, indicó que es fundamental que los padres de familia acudan junto a sus menores a los centros de salud para descartar cualquier síntoma de estas enfermedades.

En ese sentido, dijo que el Ministerio de Salud acaba de lanzar el “Programa de Formación Continua para la Reducción de la Anemia y la Desnutrición Crónica Infantil”

Escuchar entrevista: