En Vivo

SE DEBE PROMOVER AMOR Y DIÁLOGO EN FAMILIA PARA ELIMINAR LA VIOLENCIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fotografía: Universidad Privada del Norte

RCR, 13 de marzo de 2020.- Juan Carlos Ríos, psicólogo clínico y director del centro terapéutico Aurea Consulting, dijo que la mejor manera de eliminar la violencia es promover en la familia una serie de actitudes y valores como el amor, el respeto, la solidaridad y el diálogo. También recomendó evitar sobreexponer a los niños a la violencia propalada en los noticieros o programas de televisión.

“Hay que cuidar y promover actitudes y valores. Valores como el respeto, el cariño y la solidaridad es fundamental en la familia. Tenemos que promover todo lo que sea contrario a la violencia en la familia como el amor, el respeto, la solidaridad y mucho diálogo”, dijo el especialista a través de Red de Comunicación Regional (RCR).

También dijo que es responsabilidad de todos evitar la sobreexposición de los niños a programas de televisión y juegos que promuevan la violencia. “una noticia de un asesinato lo pueden ver 50 veces porque lo repiten y repiten. Eso no está bien, porque estamos exponiendo demasiada violencia a nuestros niños y puede ser percibido como algo normal”, anotó.

“Creo que es responsabilidad de todos de combatir esa cultura de violencia, pero no con más violencia que es lo que a veces pasa a veces. Hay que buscar otros caminos como el camino de reconciliación entre las personas porque estamos entrampados entre peleas y peleas y nos estamos encontrando solución”, indicó.

Mencionó que los factores del incremento de la violencia en nuestro país tienen que ver con las personas y el ambiente. “Tienen que ver con el entorno, las presiones, la atención, de los problemas del día a día, la exposición, las dificultades, las crisis de valores, los problemas que vemos en día a día en la sociedad y en los medios de comunicación”, precisó. 

Ver entrevista…