En Vivo

SE DEBE INVESTIGAR QUÉ PASA CON EL DINERO QUE DISTRIBUYE LA ONPE AL PARTIDO JUNTOS POR EL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 17 de Agosto 2022 .- Yehude Simon, expresidente del Consejo de Ministros, dijo que se debería investigar qué pasa con el dinero que distribuye la Oficina Nacional de Procesos Electorales (Onpe) al partido Juntos por el Perú, cuyo presidente es el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez. Precisó que este traicionó a los partidos de izquierda al colgarse del presidente Pedro Castillo.

“Juntos por el Perú es un partido que ya no tiene futuro. Juntos por el Perú logró llegar al 5% y Roberto Sánchez es el presidente de esa agrupación. Reciben dinero de parte de la Onpe y cobran dinero por participar en el proceso electoral, y me dicen que se ha recaudado más de 300 mil soles y los candidatos que están postulando tienen que pagar con la suya cualquier cosa, hay que investigar que pasa con el dinero que distribuye la Onpe y con el dinero que han cobrado para el proceso electoral”, dijo en el programa “Hora de cambio” de RCR.

Simon señaló que están relanzando al Partido Humanista tras la mala experiencia de formar el partido Juntos por el Perú. “Siempre recuerdo la experiencia de Izquierda Unida y dijimos hay que repetir la experiencia de este proceso que fue importante y entonces decidí sacrificar el nombre del partido, sacrificar la presidencia del partido y hacer todos los esfuerzos para que la izquierda vuelva a estar como un solo partido y como un solo frente”, indicó.

Consideró que al poco tiempo vino la traición después de un año y medio de parte del ahora ministro Roberto Sanchez. “La traición vino por parte de la persona, a quien le diré la posibilidad de reemplazarme y también los otros partidos no se portaron bien. Su nombre es Roberto Sánchez, que ocupa el cargo de ministro de Comercio Exterior y Turismo. Ha sido congresista y hoy es ministro”, expresó.

“Es increíble cómo se transformó Sánchez. Para mí ha sido un golpe muy fuerte, porque lo tuve en casa, porque le di oportunidad de trabajo, porque lo aconsejé, porque lo hice viajar y de pronto sacó todos sus monstruos. No solo nos traicionó, sino que los partidos que habían colaborado terminaron también afectados, los ignoró, hizo una alianza con Verónika Mendoza, le dio el 70% de candidatos con tal de ser el número uno, quiso ser el vicepresidente y no le salió. Al final se ha colgado de Castillo”, contó.

Ver entrevista …