En Vivo

SE APROBÓ INFORME SOBRE DERRAMES EN OLEODUCTO NOR PERUANO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Congreso de La República

La Comisión investigadora de los derrames de petróleo del Oleoducto Nor peruano aprobó, por unanimidad, el informe presentado por  el legislador César Villanueva  (APP), presidente de dicho grupo de trabajo.

Villanueva Arévalo al término de la sesión, que se realizó en estricta reserva, sostuvo que el informe será elevado  para su discusión  primero a Junta de Portavoces y de allí al Pleno del Congreso donde se darán a conocer  los detalles de hechos y responsabilidades encontradas.

La Comisión investigadora de los derrames de petróleo del Oleoducto Nor peruano  tiene carácter multipartidario. La integran también los legisladores Jorge Meléndez Celis (PPK), Armando Villanueva Mercado (AP), María Elena Foronda (FA) y  María Melgarejo (FP). Ellos determinarán las responsabilidades por  los derrames  petroleros  que se dio el territorio de  las comunidades nativas.

Otro ámbito de investigación habría determinado  responsabilidades de funcionarios,  personas naturales e instituciones  involucradas en dichos  derrames.

Según trascendió,  la comisión ha obtenido información sobre impactos ambientales  y sociales  que afectaron el bienestar de las comunidades nativas  por la ocurrencia de una decena de derrames solo el año 2016.(EPA)