SCHAEFER: ‘MINAGRI, EL PEOR EJECUTOR QUE HAY EN RECONSTRUCCIÓN’

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: La Hora 

Aparte de calificar a la reconstrucción como “muy lenta”, para la presidenta de la Comisión de Reconstrucción del Congreso, Karla Schaefer, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) es el “peor ejecutor” de obras en la región.

Dijo que dicho ministerio ha sido el que mayor presupuesto ha manejado, pues arriba de los mil millones, y posee “serios problemas” para avanzar con las obras. Manifestó que el Ejecutivo ha demostrado “la mayor incapacidad para la ejecución” de la reconstrucción, pues ha manejado el 72% de los S/7,200 millones que a la fecha se han transferido entre el 2017-2018 y no ha avanzado mucho; prueba de ello es el Minagri que hasta hoy en Piura no rehabilita los sistemas hídricos.

De igual manera a la parlamentaria le preocupa que venga un período lluvioso y se vuelva inundar la ciudad, porque no se han mejorado las cuencas como la de la Plaza Tres Culturas.

Almacenes vacíos:
Ante un posible escenario de ocurrencia de lluvias por encima de los valores normales, el secretario técnico del Centro de Operaciones de Emergencia Regional, Eduardo Arbulú, advirtió que los municipios distritales no tienen abastecidos los almacenes con bienes de ayuda humanitaria para entregar ante una emergencia.

En este sentido, exhortó a las nuevas autoridades a destinar parte del presupuesto para abastecer los almacenes, de acuerdo a lo dispuesto en el programa presupuestal 068 de gestión de riesgo de desastres.