En Vivo

SARRIA: SIN EL PESO ADECUADO PUEDES LLEGAR A PERDER UNA LUCHA Y EN LAS ARTES MARCIALES MIXTAS ES IMPORTANTE LA ALIMENTACIÓN

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 13 de Mayo 2022 .- Miguel Sarria, entrenador de artes marciales mixtas en la modalidad de kickboxing manifestó que está disciplina está en constante crecimiento y que más jóvenes desean dedicarse a este deporte ya que es un deporte completo.

“El Kickboxing es un deporte marcial que unifica el boxeo tradicional con las artes marciales de combate, además este deporte se maneja tanto a nivel amateur como también a nivel profesional y acá en Perú hemos tenido campeones de organismo importantes entre ellos mi persona y  otros atletas”, sostuvo.

Asimismo, Miguel Sarria señaló que los entrenamientos se puedan dar de distintas formas ya que hay variaciones como el entrenamiento recreativo y el entrenamiento profesional.

“Este deporte es netamente recreativo ya que contamos con chicos recreativos que entrenan tres veces por semana, además tienen que tener un entrenador certificado para que puedan enseñarles las técnicas básicas de esta disciplina y el objetivo es aprender el deporte y si uno decide practicar el kickboxing de forma profesional el entrenamiento será totalmente diferente y tiene una trayectoria muy intensa ya que en el año se debe de tener al menos 6 campeonatos”, manifestó.

En todo deporte un factor determinante e importante es la alimentación que tiene que tener un deportista y respecto a este tema Miguel Sarria comentó sobre la importancia de tener una buena alimentación en el kickboxing.

“Tras los viajes que he tenido fuera del país he podido entender mejor como es el manejo de esta disciplina y nosotros trabajamos con nutricionista especializados y la alimentación es importante porque no solo se trata en llegar al peso sino se trata de llegar al 100% al peso adecuado y esto es una de los baluartes y si tu no llegas al peso puedes perder la pelea inmediatamente”, recalcó.

Ver entrevista…