En Vivo

SARMIENTO: FALTA DE REDES DE ENERGÍA RETRASA INVERSIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario el Tiempo de Piura 

El congresista Freddy Sarmiento sostuvo que la falta de redes de trasmisión de energía en la región está retrasando las inversiones.

“Enosa nos ha comunicado que ellos tienen un requerimiento de 28 megavatios. [Si no se atiende esta demanda] va a generar un retraso en el crecimiento industrial de Piura”, señaló.

Sarmiento informó que desde el Estado hay un proyecto que se licitará en los próximos meses y que permitirá ampliar las redes de trasmisión eléctrica y coberturar las necesidades.

“El Estado tiene un programa que estaría sacando a licitación, Proinversión, el 26 de setiembre de este año para solucionar este problema y tener una línea que venga en 550 mil voltios y se reparta en 220 mil voltios a Tumbes, Talara, Paita, Sullana y a Piura”, detalló Sarmiento.

Atención
En otro momento, Sarmiento recordó que en una última reunión, se acordó que Enosa alcance un plan de trabajo en el que solicita apoyo a las empresas privadas para cubrir la demanda en algunas zonas.

Por su parte, el vocero de Enosa, Juan Velásquez, confirmó que sí hay requerimientos hecho a las empresas privadas. Además, aseguró que hay proyectos de inversión a cargo de Enosa y Proinversión que permitirán mejorar las redes de trasmisión.

Datos
Según el congresista Freddy Sarmiento, hay fuentes de energía en el país. El problema es la falta de redes de trasmisión para Tumbes y Piura.

En la región, este problema afectaría más a la provincia de Paita.