En Vivo

SANTIAGO RIVAS: “LA CORRUPCIÓN SE HA VUELTO SISTEMÁTICA EN EL PERÚ”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Candidato al Gobierno Regional de Loreto precisó que se necesita “purgar” a los malos elementos de la corrupción del sector administrativo.

RCR, 20 de julio 2018.- El candidato al Gobierno Regional de Loreto por el partido “Perú Nación”, Santiago Rivas, afirmó que la corrupción se ha vuelto una enfermedad sistémica en el Perú. Esto tras el escándalo que ha desatado la difusión de audios donde se probaría una red de tráfico de influencias y corrupción en todo el sistema judicial peruano.

En diálogo con Red de Comunicación Regional (RCR), Rivas recordó que los temas de corrupción en nuestro país datan de hace muchos años atrás. Además, precisó que este mal ha copado prácticamente todas las instituciones que existen en nuestro país.

“Esta es una crisis sistémica que tenemos en el Perú desde hace muchísimo tiempo. Ahora está saltando mucho más a la vista, pero siempre ha existido. Lamentablemente la corrupción tiene tentáculos y ha terminado por arrasar a todos los poderes del Estado”, mencionó.

Para hacerle frente a esta situación, Rivas consideró que se debe “purgar” a todos los malos elementos de la administración pública y trabajar con personas comprometidas con la buena función y en beneficio del país.

“Tenemos que purgar y desaparecer a los malos elementos de la corrupción. Nosotros planteamos un trabajo a mediano y largo plazo que puede ser efectivo para erradicar este mal que tanto daño le hace a nuestro país”, sentenció.

Escuchar entrevista