SANTA EULALIA ESTÁ PREPARADA PARA LOS DESASTRES NATURALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Yo no vengo a hacer experimentos con este distrito vengo a trabajar informó William Gómez alcalde de Santa Eulalia.

Lima 07 de enenro 2019.- Los recientes huaicos en lugares como Chosica, Santa Eulalia y Chaclacayo, es decir la parte central de la Región Lima son fenómenos recurrentes en ciclos anuales.  Las anteriores autoridades ofrecieron tomar medidas de prevención que nunca implementaron.

Lo lamentable de todo esto es la intromisión de competencias y, al final, la tarea que dicen era de “todos” resulta ser de nadie. Lo que cualquiera pudo haber hecho nadie lo hizo. La nueva gestión edil en el Distrito de Santa Eulalia en Huarochirí a cargo de su alcalde Pedro William Gómez busca soluciones definitivas a un problema que causa tantas pérdidas sociales, económicas y humanas. Para ello es necesario implementar medidas de prevención de desastres.

“Presupuesto debe haber, hay un dinero que la autoridad anterior ha dejado, vamos a darle buen uso, netamente todo ese dinero para la emergencia. Ya se sienten las lluvias en la sierra y no queremos que nos agarre desprevenidos”, sostuvo Pedro William Gómez, alcalde de Santa Eulalia.

“Existen zonas de posibles huaicos ya identificadas entre Santa Eulalia, Chosica y Chaclacayo donde hay que trabajar la desviación de aguas de lluvia en las alturas, con diques además de obras de ingeniería, evitando así desastres por el arrastre de lodo y rocas. Hay que sancionar también el arrojo de basura al rio. Y sobre todo mejorar las rutas de evacuación y programas de salvataje durante los desastres naturales”, afirmo el alcalde.

En una colorida ceremonia en la plaza de armas de Santa Eulalia, que incluía izamiento de banderas se dio inicio a las labores ediles de esta gestión del periodo 2019 – 2022, fueron entregadas las medallas de distinción al alcalde y equipo de regidores. “Quiero trabajar por mi distrito y cumplir lo que ofrecí no como otras autoridades que nunca nos dieron nada de lo ofrecido, nos pasearon y Santa Eulalia en muchas zonas se quedó en el tiempo”, palabras de la nueva autoridad edil de Santa Eulalia.