En Vivo

SANTA ANITA: 17 COMERCIANTES HAN FALLECIDO POR EL VIRUS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Correo 

Pedro Orellana estima que el 40% tiene COVID-19 y pide pruebas rápidas
Los mercados son considerados focos de infección del COVID-19; sin embargo, no todos reciben atención inmediata para pasar por las pruebas rápidas.

Uno de ellos es el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita, donde se ha reportado el deceso de 17 comerciantes a causa del coronavirus

Alerta. El presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima, Pedro Orellana, fue quien hizo pública la denuncia.

“Nosotros los tenemos identificados con nombres y apellidos. Sus familiares nos han confirmado que han fallecido con síntomas”, indicó.

En diálogo con Correo, detalló que el Mercado tiene 1200 comerciantes,y cada puesto, 2 ayudantes. Entre carretilleros y estibadores se contabiliazan unas 1500 personas. Además, y reciben cerca de 15 000 clientes por día. “Hablamos de un establecimiento que recibe 20 mil personas por lo menos”, dijo.

Estima que de los 5 mil comerciantes, el 40% está infectado con el COVID-19.

Pedido. Orellana reclama que hasta ahora solo se han tomado 100 pruebas rápidas.

“Mínimo se necesitan tomar 5 mil pruebas para un buen tamizaje”, precisó.

Por ello, ya trabajan en oficios que serán enviados al municipio, así como a las carteras de Agricultura e Interior.

En paralelo, la Municipalidad de Lima lanzó un comunicado en el que solicita mayor presencia del Ejército y la Policía en los centros de abasto.

La comuna hizo un llamado de atención al Ministerio de Salud. “Aún no se reciben las pruebas rápidas para cubrir el universo total de comerciantes y personal”, señaló.