En Vivo

SANIPES INICIA EMISIÓN DE REGISTRO SANITARIO CON FIRMA DIGITAL Y CÓDIGO QR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Ministerio de la Producción 

A fin de brindar soluciones tecnológicas que faciliten el comercio nacional e internacional

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), entidad adscrita al Ministerio de la Producción, emitirá a partir de hoy 1 de abril, Registros Sanitarios de recursos hidrobiológicos, con firma digital y con código QR.

Esta medida incluye también a Registros de importador, exportador, distribuidor o comercializador de productos piensos y veterinarios de uso en acuicultura, los que son comercializados en territorio nacional.

Haciendo uso de estas soluciones tecnológicas, los administrados y las autoridades supervisoras a nivel nacional e internacional, podrán verificar la originalidad y veracidad de los Registros Sanitarios solo con la lectura del código QR, cuyo enlace es directo a la base de datos de Sanipes.

De esta manera se optimiza la emisión de títulos habilitantes en la actividad de pesca y acuicultura, acercándonos más al objetivo de modernización del Estado Peruano. “Este proceso reducirá tiempos, eliminando el uso del papel, y con ello además se contribuye con la protección del medio ambiente”, precisó el presidente ejecutivo de Sanipes, Johnny Marchán Peña.

Resaltó que los procedimientos administrativos que estarán siendo emitidos por esta modalidad, son los referentes al TUPA 25: Emisión de protocolo técnico para registro sanitario de productos pesqueros y acuícolas y sus aditivos alimentarios; TUPA 26: Emisión de protocolo técnico para registro sanitario de piensos y productos veterinarios de uso en la acuicultura y al TUPA 27: Emisión de protocolo técnico de Registro de importador, exportador, distribuidor o comercializador de productos pesqueros y acuícolas y sus aditivos alimentarios. Asimismo al TUPA 28: Emisión de protocolo técnico de Registro de importador, exportador, distribuidor o comercializador de productos veterinarios o piensos de uso en acuicultura.

Agregó que los registros emitidos con firma digital también podrán ser verificados en la Ventanilla Única de Comercio Exterior –VUCE, con lo cual el mejoramiento de este proceso busca la satisfacción del administrado, promoviendo soluciones tecnológicas y facilitando el comercio nacional e internacional.