En Vivo

SANGRECITA, BAZO E HÍGADO, SON FUNDAMENTALES PARA COMBATIR LA ANEMIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de febrero 2019.- Cuando una persona esta con anemia, debe incluir en su dieta diaria alimentos ricos en hierro como la sangrecita, bazo e hígado, aseguró la reconocida nutricionista Sara Abu Sabbah.

A través del programa Ganadería y Desarrollo al Día de  la Red de Comunicación Regional (RCR), la especialista precisó que el régimen alimenticio de una persona con anemia debe ser inicialmente todos los días con esos productos, luego interdiario, después dos veces a la semana y finalmente una vez cada siete días. En el caso de los niños,  debe ser especificados por el pediatra.

La falta de acceso al agua potable de calidad, es uno de los factores que causan anemia en la población. “Muchos niños tienen este mal por las constantes diarreas que presentan son por parásitos, dado que el agua que consumen no es muy segura”, enfatizó la nutricionista.

Abu Sabbah, indicó que los padres de familia deben ser creativos para incluir en la dieta de sus hijos, sangrecita, bazo e  hígado, porque a veces los niños se resisten a consumir estos productos. Considera que a la hora de preparar los alimentos deben combinar y mesclar estos productos, ricos en hierro, para que el pequeño no lo sienta.

Señaló que es fundamental que todas las personas que tienen sospecha de este mal, acudan al médico, para que identifique la causa de la anemia, porque además del factor dietético,  pueden haber otros que estén sumando.

Escuchar entrevista…