Sanciones de la SUTRAN se pagarán en el Banco de la Nación sin necesidad del código de pago

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Desde hoy, el pago de infracciones se realizará en agentes autorizados Multired y agencias del Banco de la Nación (BN), presentando solo el número de DNI, RUC, acta de control, papeleta o formulario de infracción.

Con el objetivo de agilizar los trámites de infracción al Reglamento de Transporte en el país, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) informa que a partir de hoy 1º de abril, se podrá realizar el pago de papeletas en las agencias del Banco de la Nación o agentes autorizados Multired a nivel nacional, sin necesidad de contar con el código de pago.

Para realizar dicho trámite solo deberán presentar uno de los siguientes requisitos: número de Acta de Control(es), número de papeleta(s), número de formulario(s) de infracción, Documento Nacional de Identidad (DNI) o el número de Registro Único del Contribuyente (RUC).

En el caso de no registrarse la sanción del administrado del transporte en la data del BN, los ciudadanos podrán solicitar su inclusión a través de los siguientes canales de atención:

Formulario Virtual “Pago de Infracciones” – SUTRAN, bajo el link: www.sutran.gob.pe/pagoinfracciones.

Escribiendo a pagoinfracciones@sutran.gob.pe.

Llamando al número telefónico (01) 200-4555 (con el documento que consigne la infracción).

EN EFECTIVO O CHEQUE

Por otro lado, los pagos de las infracciones podrán realizarse en efectivo o en cheque de gerencia, así como certificado girado a nombre del Banco de la Nación.

Una vez cancelada la multa no será necesario comunicarlo en las oficinas de la SUTRAN.

SUTRAN viene realizando las coordinaciones y trámites correspondientes para que la red de pagos de infracciones se extiendan hacia otras principales entidades bancarias privadas y facilitar la atención a los administrados. La formalización de esta gestión será comunicada oportunamente.