En Vivo

SAN MARTÍN: VIENTOS FUERTES Y LLUVIA CAUSAN DAÑOS EN TECHOS DE VIVIENDAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Andina

Afectó a casas ubicadas en Tarapoto y otras zonas

Vientos fuertes y una lluvia torrencial, acompañada de una tormenta eléctrica, causaron daños en techos de al menos 41 viviendas de la zona urbana de la ciudad de Tarapoto y otras localidades cercanas, en la provincia y región San Martín, se informó.

Los fenómenos naturales provocaron también la interrupción del servicio de energía eléctrica en Tarapoto por más de una hora. Además, se reportó el colapso de la estructura de un circo, montado en el distrito de Morales, a causa de los vientos fuertes.

La estructura del circo montado en Tarapoto no soportó fuerza del viento.

La estructura del circo montado en Tarapoto no soportó fuerza del viento.

Willy Cruzado, responsable del circo, afirmó que la lluvia torrencial y los vientos sucedieron en el preciso momento que ensayaban para la función de la noche. “La estructura de fierro comenzó a desplomarse, por milagro todos salimos ilesos y tuvimos que refugiarnos fuera de la carpa”, aseveró.

El responsable de la secretaría técnica de Defensa Civil de la provincia de San Martín, Daniel Flores, informó que luego de los eventos naturales, que se presentó el lunes 4, se realizó una evaluación de los daños y se halló en Tarapoto a 17 viviendas damnificadas y afectadas por la lluvia y vientos fuertes.

En Tarapoto se registró 17 viviendas cuyos techos colapsaron, de ellas 10 familias recibieron ayuda con calaminas, clavos y otros materiales para la reconstrucción de los techos. De igual manera se informó que dos viviendas fueron afectadas en los distritos La Banda de Shilcayo, dos en Juan Guerra y dos en Morales.

Los daños se reportaron en la zona urbana de Tarapoto y en zonas aledañas.

Los daños se reportaron en la zona urbana de Tarapoto y en zonas aledañas.

En el distrito de Chazuta, los techos de 24 viviendas colapsaron por los vientos fuertes. En este lugar la secretaría técnica de Defensa Civil ya comenzó a entregar ayuda a las familias damnificadas, no se descarta que en otros distritos haya más viviendas afectadas, por lo pronto se espera el informe de los responsables.

Además, en Tarapoto, a consecuencia de la lluvia torrencial, colapsó el sistema de alcantarillado de algunas calles y por ende la inundación de algunas viviendas, que felizmente trabajadores municipales lograron evacuar las aguas de las cunetas y los inmuebles afectados.

Los fenómenos naturales provocaron también la caída de algunos postes de alumbrado público.

Fenómenos naturales causaron daños también en el servicio público de Tarapoto.

Fenómenos naturales causaron daños también en el servicio público de Tarapoto.

En Tarapoto, el techo de un alojamiento de la cuadra dos del jirón Martín de la Riva quedó afectado; igualmente, el techo de un local antiguo del colegio Jiménez Pimentel y el techo del almacén principal de la empresa municipal de agua potable y alcantarillado (Emapa) San Martín.