San Martín: 750 postulantes rindieron primera evaluación de ingreso al Coar

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Agencia Andina

Lima, feb. 14. Un grupo de 750 postulantes al Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de la región San Martín, participaron en la primera evaluación para alcanzar una vacante en esta institución educativa y continuar sus estudios en marzo del presente año.

El proceso de la prueba se realizó con presencia del director regional de Educación San Martín, Wilson Quevedo Ortiz, los representantes de la fiscalía provincial de prevención del delito.
 
También el director del COAR San Martín, Wilson Cuadrao Lozano, y supervisores del ministerio de Educación, que abrieron las cajas lacradas con los cuadernillos de exámenes.
 
Los postulantes ingresaron con documentos personales para ser ubicados en las aulas respectivas para la prueba en las instalaciones del colegio Serafín Filomeno de Moyobamba. 
 
El examen de competencias académicas tuvo una duración de dos horas y cuarenta minutos, con 20 minutos de descanso, para ser probados en habilidades socioemocionales.
 
Wilson Cuadrao Lozano, director del COAR San Martín, dijo que los postulantes que se presentaron al examen de esta primera fase, y los clasificados pasarán a la segunda etapa que se realizará del 20 al 25 de febrero, el cual consistirá en una jornada vivencial y en una entrevista personal.
 
De acuerdo a lo dispuesto por el ministerio de Educación, 70 vacantes serán postulantes de San Martín y solo 30 de otras regiones. Los que resulten seleccionados continuarán sus estudios desde el tercero de secundaria, a partir de marzo del presente año.
 
Por su parte, Quevedo Ortiz, destacó el modelo de servicio educativo del COAR, que por sus altos estándares nacionales e internacionales ayudan a los estudiantes a fortalecer su potencial académico, artístico y deportivo con una formación integral comprometida con el desarrollo de la comunidad.