En Vivo

SAN MARCOS Y GOBIERNO REGIONAL DE SAN MARTÍN PROYECTAN NUEVA SEDE ACADÉMICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa : Universidad Nacional Mayor de San Marcos 

Con el objetivo de avanzar con la descentralización de la academia a nivel nacional, autoridades de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y el Gobierno Regional de San Martín sostuvieron una reunión de trabajo donde se acordó la firma de un próximo convenio de cooperación para la creación de una sede académica sanmarquina en la región.

La reunión fue liderada por la rectora, doctora Jeri Ramón Ruffner, y el gobernador regional de San Martín, doctor Pedro Bogarin Vargas, quienes se comprometieron a estrechar la alianza académica y de investigación que fortalezcan a las regiones.

Así, San Marcos tendrá una nueva sede académica en San Martín donde podrán realizar sus estudios universitarios, jóvenes de escasos recursos en las carreras de Medicina Veterinaria, Biología, Turismo, Ingeniería Pesquera e Ingeniería Agroindustrial.

En la reunión, se planteó que el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Alto Mayo sea la sede académica, para lo cual no sería necesaria la construcción de un nuevo espacio.

También se subrayó la importancia que sea la academia nacional la que presente proyectos de investigación sostenibles que ayudan a la mejora continua de la población en las regiones.

Como se sabe, la UNMSM ya suscribió convenios de cooperación institucional con Huaral, Pucallpa, Villa Rica y Oyón, donde próximamente se construirán sedes académicas para la descentralización de la educación superior.