SAN FERNANDO AMPLÍA POR UN MES EL CANJE DE VALES VENCIDOS A PEDIDO DE LOS CONSUMIDORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Regional de Piura 

Debido a la alta demanda de los consumidores que consideran al pavo como una alternativa ideal para disfrutar de alimentos con aporte proteico en familia, la empresa de consumo masivo San Fernando extendió su campaña #ElPerúLoVale hasta el 31 de agosto para canjear los vales vencidos de pavo de las campañas anteriores a nivel nacional. Solo en el mes de julio, considerando vales sin vencer y vencidos, las familias peruanas accedieron a 786 toneladas de esta carne con aporte proteico.

La campaña, que inició el 23 de junio, busca que los consumidores accedan a las proteínas que necesitan sin la necesidad de realizar un mayor desembolso, en el marco del estado de emergencia en el que se trata de evitar más gastos en el hogar. En ese sentido, se tuvo una gran respuesta por parte de los consumidores que tenían guardados sus vales o que se olvidaron de canjearlos por diversas razones en los últimos años. El canje promedio tradicional de vales de pavo en julio es de 16,000, mientras que en este año ascendió a 96,000 en el mismo mes, de los cuales el 85% se concentró en Lima y el resto en el interior del país.

Asimismo, el 31 de julio pasado, también vencieron los vales de la campaña 2019, por lo cual con esta ampliación se beneficiarán más consumidores que no hayan podido realizar el canje. Cabe resaltar que, debido a la alta demanda presentada, el canje se encontrará sujeto al stock que presenten los puntos de atención.

“Nuestro compromiso es contribuir a una alimentación con aporte proteico para toda la familia. Asimismo, somos una empresa en constante evolución, donde uno de nuestros ejes estratégicos es poner en valor nuestra gran red de tiendas afiliadas para el beneficio de los consumidores de todas las regiones en el país. Aproximadamente 96 mil familias a nivel nacional pudieron consumir proteínas y minerales de calidad que contribuirán a reforzar el sistema inmunológico a través de una carne tan magra como la del pavo y eso, nos llena de orgullo”, contó Jessica García, gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.
La campaña #ElPerúLoVale promueve que los vales de pavo (celestes) y vale packs (anaranjados) vencidos, de cualquier año, puedan ser canjeado únicamente por pavo en la red de lugares de canje a nivel nacional. Este año, San Fernando también puso a disposición el servicio de delivery de canje en Lima a través su web de pedidos.

Promoción del consumo

“Como líder en la producción de pavos en el país, con más del 60% del mercado, estamos desarrollando muchas iniciativas y esfuerzos para elevar el consumo de esta carne. Esto se ha visibilizado en julio, en el que se accedió a 786 toneladas. Esta carne es muy versátil y tiene grandes beneficios para la salud, como su gran aporte proteico con menor porcentaje de grasas. Asimismo, destaca por su sabor, practicidad y facilidad de preparación”, mencionó la gerente de Marketing y Reputación de San Fernando.

El pavo es uno de los platos favoritos y una gran alternativa para las diversas celebraciones durante el año, ya sea en fechas conmemorativas como Día de la Madre, Día del Padre, Fiestas Patrias entre otros, tanto como para el día a día, a fin de mejorar nuestra nutrición y estar preparados para enfrentar cualquier enfermedad. En este contexto, en los cinco últimos años, presentó un comportamiento sostenido de consumo en el país. Solo en el 2019, el consumo per cápita de carne de pavo alcanzó los 1.2 kilogramos por habitante, lo que representa un crecimiento de 6.9% con respecto del año 2018.