SALVADOR DEL SOLAR AGRADECE Y ALIENTA A PARA DEPORTISTAS PERUANOS CON LOS QUE COMPARTIÓ DESAYUNO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

NOTA DE PRENSA 

Durante un recorrido por la Villa Parapanamericana, Jefe del Gabinete destacó el trabajo realizado por el equipo de Lima 2019 y el ejemplo inspirador de los Para atletas.

El Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar Labarthe, compartió en la Villa Parapanamericana, ubicada en Villa El Salvador, un grato y saludable desayuno con integrantes de la delegación peruana que compiten en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019. Esto, con el fin de agradecerles el ejemplo inspirador que han representado con su esforzada participación.

Del mismo modo, el Jefe del Gabinete Ministerial brindó su aliento a los Para atletas nacionales que participarán en diferentes competencias en estos últimos días del más importante certamen Para deportivo continental.

“No podía desaprovechar esta oportunidad para acercarme a la Villa Parapanamericana. Sentir un poco más de cerca la experiencia de los Juegos Parapanamericanos y felicitar a todos nuestros Para deportistas”, expresó Del Solar Labarhe, luego de saludar el trabajo realizado por el personal de Lima 2019, encabezado por el presidente del Comité Organizador, Carlos Neuhaus.

Agregó que, así como lo hizo notar ayer en el Parque de la Exposición, se buscaba que los jóvenes reflexionaran sobre los sueños pendientes de lograr, mediante el ejemplo de nuestros Para deportistas.

“Una vez que los imaginemos (nuestros sueños), podemos trabajar para conseguirlos y una vez que los consigamos, como es el caso de estos Juegos, podemos celebrarlos”, enfatizó. Agregó que todos los Para deportistas peruanos han conseguido las más importantes medallas o reconocimiento a su entrega, a través de la capacidad de inspirarnos y sensibilizarnos.

“La capacidad de hacernos notar que desde cualquier dificultad se puede buscar un sueño grande y, al mismo tiempo, de permitir que abandonemos una mirada donde siempre hablamos de personas con discapacidad y de inclusión. Por supuesto que la inclusión es necesaria, pero, cuando vemos a nuestros Para atletas, pasamos de la inclusión a la admiración, que es un concepto mucho más potente”, aseveró.

Cabe recordar que todas las sedes de Lima 2019, incluida la Villa Parapanamericana con 336 departamentos habilitados para personas con discapacidad (del total de 1096), son totalmente accesibles y quedarán como legado para la comunidad. Parte de esa accesibilidad la encontramos en las baldosas podotáctiles en las vías peatonales y ciclovía, para facilitar el desplazamiento seguro de Para deportistas con discapacidad visual.

Asimismo, con señalética Braille, botoneras en los ascensores, amplios pasadizos interiores y un total de 28 ascensores para facilitar el tránsito de personas con discapacidad motriz, quienes deben movilizarse en sillas de ruedas.