En Vivo

SALA SUPREMA DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y SOCIAL PERMANENTE DESARROLLA LABORES MEDIANTE APLICATIVO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Poder Judicial

  • Tribunal, presidido por juez supremo Josué Pariona Pastrana, utiliza dispositivo Join Hangousts Meet

A fin de garantizar en lo máximo posible la administración de justicia, la Sala de Derecho Constitucional y Social Permanente de la Corte Suprema empezó a realizar labores jurisdiccionales realizando las votaciones de las causas a través del aplicativo Join Hangouts Meet, desde el pasado lunes 20 de abril.

El referido tribunal es presidido por el juez supremo titular Josué Pariona Pastrana e integrado por los magistrados Omar Toledo Toribio, Ulises Yaya Zumaeta, Ramiro Bermejo Ríos y Ramiro Bustamante Zegarra.

Ello en atención a la Resolución Administrativa 000051-2020-P-CE-PJ que autoriza a las Salas Permanentes y Transitorias de la Corte Suprema de Justicia de la República  desarrollar las labores jurisdiccionales en la forma que sea considerada más eficaz, incluso con el uso de los medios tecnológicos.

Así, este tribunal dispuso programar y resolver los procesos judiciales que su naturaleza permita, programados del 16 de marzo de 2020 y hasta que este vigente el Estado de Emergencia Nacional.

La mencionada norma, además, precisa que la suspensión de plazos procesales establecido por el Poder Judicial no afecta la programación y realización de calificación de recursos de casación, los que deberán ser atendidos por la sala suprema respectiva.

Igualmente, indica que lo mismo podrá ocurrir en aquellas audiencias en que no fue solicitada por ninguna de las partes el uso de la palabra de modo oportuno.

Debe señalarse también que el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial estableció el traslado de expedientes de las sedes judiciales por parte de los jueces, para que desde sus domicilios puedan avanzar el trabajo pendiente, al haberse dispuesto prorrogar la suspensión de labores del Poder Judicial y los plazos procesales y administrativos hasta el 26 de abril próximo.