En Vivo

SAIDA MENESES FUE LA MÁS RÁPIDA EN LA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE HUANCAVELICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Agencia Andina 

La deportista sigue su camino por llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020

La atleta nacional Saida Meneses ganó la Media Maratón Internacional Ciudad de Huancavelica, una exigente prueba que se desarrolló a 3.600 metros sobre nivel del mar.

Saida Meneses fue la ganadora de la prueba al establecer un tiempo de 1h18m11s.

“Es una buena experiencia porque desafías tu mismo cuerpo para terminar con la dura ruta que tiene Huancavelica, incluyendo la altura. Muy emocionada y orgullosa de competir por primera vez en mi tierra en esa prueba y satisfecha con el resultado”, señaló Meneses.

La deportista nacida en Huancavelica agradeció el apoyo que le brinda el equipo Buenaventura y al programa #EnBuscaDelOro por confiar en su carrera deportiva y siempre estar pendiente de ella.

Por su parte,  la otra atleta nacional Jovana de la Cruz ocupó el tercer lugar con un tiempo de 01h19m37s, apenas 2 semanas después de haber participado en la Maratón de Chicago.

“Si bien me falta dominar la altura, estoy muy contenta con el tiempo porque es mi mejor marca en altura y eso me ayuda a fortalecerme mentalmente. Ahora a seguir entrenando para ir en busca de mi mejor versión”, recalcó Jovana.

Ambas atletas continuarán su preparación con miras a mejorar sus marcas y tentar la ansiada marca para llegar a Tokio 2020.

La Compañía de Minas Buenaventura,  a través del programa #EnBuscaDelOro, brinda apoyo logístico y económico  a los atletas, Jovana de la Cruz y Saida Meneses de Huancavelica, y Wily Canchanya y Cristian Pacheco, de Huancayo.

El objetivo de este programa  “En busca del oro” es reconocer el potencial de los deportistas de la sierra central brindándoles apoyo para que se formen en la alta competencia y logren sus objetivos como llegar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020