SAGASTI LIDERA CEREMONIA POR EL 196°ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE AYACUCHO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

El presidente de la República, Francisco Sagasti, encabeza la ceremonia por el 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército.

Atención. Este miércoles, el presidente de la República, Francisco Sagasti, encabezó la ceremonia por el 196 aniversario de la Batalla de Ayacucho y Día del Ejército un acto que conmemora un pasado histórico del Perú.

Acto protocolar se celebró en la plaza Mariscal Cáceres del Cuartel General del Ejército, ubicada en el distrito de San Borja.

En la mencionada actividad, también se presentaron en la sede militar, la ministra de Defensa, Nuria Esparch; y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general del Ejército, César Astudillo Salcedo.

Exitosa contó que también estaban la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y junto a ella, Mirtha Vásquez, la titular del Congreso de la República.

Asimismo, los comandantes generales del Ejército, general de División, Manuel Gómez de la Torre Aranibar; de la Marina de Guerra, vicealmirante Ricardo Menéndez Calle y de la Fuerza Aérea, teniente general Rodolfo Pereyra Cuneo.

El presidente Francisco Sagasti consideró que las fuerzas armadas del Perú aún continúan peleando por una patria libre y soberana, los cuales deben recibir todo el afecto de la ciudadanía y sentirnos orgullosos de las instituciones castrenses,

“Hoy recordamos 196 años desde que tuvo lugar la batalla de Ayacucho, esta fecha significa la culminación de un sueño. Esta es una ocasión propicia para rendir homenaje a aquellos hombres y mujeres de nuestras fuerzas armadas que siguen luchando sin tregua por una patria libre y soberana. Debemos reconocer claramente que gracias a su esfuerzo, compromiso y sacrificio, podamos vivir hoy en paz. Por eso, los peruanos y peruanas debemos sentirnos orgullosos de nuestro Ejército”, manifestó Sagasti en su primer discurso en este acto protocolar.