En Vivo

SACHA INCHI: EL MANÍ DE LOS INCAS CON FANTÁSTICOS BENEFICIOS NUTRICIONALES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Planta nativa puede ayudarnos a reducir el colesterol, perder peso e incluso prevenir algún tipo de cáncer.

RCR, 24 de septiembre de 2019.- Hace muchos años, los incas solían consumir un maní exquisito, pero a la vez nutricional, una planta nativa de la selva con fantásticos beneficios nutricionales. Es así como el “Sacha Inchi” fue bautizado como el “maní de los incas”, un título justificado por los altos valores nutricionales y beneficios que posee este maní.

En declaraciones a “Amanecer en el Campo” de Radio La Mejor de Tambogrande, el ingeniero agrónomo Mario Herrera, comentó cuál es el origen de esta planta nativa y en qué condiciones se descubrió. Además, brindó algunos alcances sobre las principales características de este maní.

“Todos conocemos el maní de manera tradicional, pero el sacha inchi es una especie mucho más antigua desarrollada en la zona de la selva. Su producción no es bajo suelo, sino sobre el suelo. Es una especie vegetativa completamente diferentes y que es reconocida por su alto contenido beneficioso y nutricional”, comentó.

Asimismo, contó algunos detalles sobre los beneficios que posee este maní y, sobre todo, la ayuda que brinda para prevenir algunas enfermedades graves y males comunes en nuestro organismo.

“Tiene muchos beneficios, por ejemplo, controla y reduce el colesterol, también ayuda a perder el peso, reduce los problemas hormonales en la mujer, retrasa el proceso de envejecimiento, combate el cansancio, el estrés, el insomnio, y, increíblemente, tiene efecto protector contra algunos tipos de cáncer”, refirió.