SACERDOTES DESINFECTARÁN SUS MANOS PARA DAR LA HOSTIA, AFIRMÓ PADRE SÁNCHEZ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa

El director de la Asociación de las Bienaventuranzas, padre Omar Sánchez, señaló que protocolos en las iglesias se vienen preparando desde hace meses.

Atención. Este jueves, el director de la Asociación de las Bienaventuranzas, padre Omar Sánchez, señaló que los protocolos en las iglesias se vienen preparando desde hace meses. Por ejemplo, los sacerdotes desinfectarán sus manos para dar la hostia a los fieles.

En conversación para el programa Exitosa Perú, el padre Sánchez indicó que los miembros de la iglesia y los responsables de la celebración de la misa, deberán ser los que brinden la mayor orientación a los fieles que acudan a estas ceremonias religiosas.

“Tomamos la noticia con mucha alegría, con mucha interés y precaución. Nosotros tenemos protocolos preparados desde hace agosto”, manifestó.

Asimismo, explicó que muchas de las costumbres que se hacen durante la misa son parte de la tradición, pero que también se pueden omitir o variar como el gesto de dar la paz con un abrazo o estrecho de manos.

“La paz es un rito opcional, el sacerdote incluso puede saltarse o evitar esa parte. Se debe enseñar a los fieles que solo se puede hacer un gesto con distancia. Si estás en un grupo de familia o amigos cercanos, no habría ningún problema de aplicar el gesto que deseen”, detalló.

En tal sentido, explicó que los protocolos sobre la desinfección serán importantes durante toda la celebración de misa y para ello los sacerdotes contarán con alcohol a su disposición para que puedan aplicárselo en las manos en reiteradas oportunidades.

“El dar la hostia es cuestionable. Hay un grupo de católicos que dicen que es más peligroso dar la hostia en la boca que en la mano. Considero que lo correcto será entregarles a los fieles en las manos, y para eso, los sacerdotes deberán desinfectarse antes de este acto y también en otros momentos como abrir el libro sagrado, entre otros”, explicó.

APERTURA
Como se recuerda, este último miércoles, en conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que a partir de noviembre se permitirá que las iglesias y entidades religiosas abran sus puertas a los fieles, pero con un tercio de su capacidad.

“Desde Noviembre se permitirá la apertura de las iglesias y los recintos de entidades religiosas algo que estaban reclamando los fieles de poder asistir y dar también las gracias. Aquellas personas que tienen fe y la cultivan a través de su religión, es totalmente justificable, solo recordar que la demora siempre fue pensada en la salud”, expresó el mandatario.