SACERDOTE PROMUEVE PARO REGIONAL EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Exitosa 

Quince meses han transcurrido y no se ve reconstrucción en la provincia.

El párroco de Sullana, Manuel Curay Ochoa, expresó la molestia ante la demora por la falta de obras por la reconstrucción e indicó que desde el 2017 cuando decenas de localidades fueron destruidas por el fenómeno de El Niño costero, han pasado dos directores en la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios; sin embargo, no se han visto las prometidas obras.

Curay Ochoa instó a la realización de un paro regional como sucede en varias ciudades del sur si el pueblo no es escuchado.

“Un paro es una medida extrema. Primero debemos agotar los mecanismos al alcance de las autoridades, y después si somos ninguneados, entonces hay que levantarnos y manifestarnos”, apuntó el párroco, según cita el informativo web La Hora, de Piura.

Advirtió también que los candidatos a la alcaldía planean usar esta necesidad para llegar al sillón municipal.

Para el sacerdote, según informó el referido medio, la ejecución de estas obras es crucial para el desarrollo de los pueblos de la provincia, pues los pobladores de Sullana necesitan de la reconstrucción, sobre todo de las vías, para realizar sus actividades con normalidad.