En Vivo

SABOTAJE AL PUEBLO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Los Andes 

En horas de la mañana de ayer llegaron los equipos de la planta generadora de oxígeno medicinal a la ciudad Lacustre, los mismos que fueron adquiridos mediante la colecta de toda la ciudadanía de la región durante la Campaña de Oxiganatón.

Sin embargo, quienes dirigen los destinos del hospital regional Manuel Núñez Butrón (MNB), han incumplido con la adecuación de la infraestructura para la instalación y funcionamiento de dichos equipos.

Eduardo Laura Mamani director del nosocomio justificó que el día de hoy la empresa tercerizada estará culminando con los acabados de la plataforma e infraestructura, “no ha sido posible acabar en el transcurso de estos días, hemos tenido trabas administrativas”, expresó.

Cuando se le preguntó que se sincere con el pueblo y fije la fecha exacta para la instalación de los equipos, Laura exaltado indicó que en estos  momentos no necesitamos oxígeno y ”, no puede dar mayores detalles del trabajo ni la empresa tercerizada que viene ejecutando la plataforma.

Finalmente, a tanta insistencia de los hombres de prensa, se presentó el responsable de la empresa corporacion horizonte que viene adecuando la pequeña obra, señaló que, ellos solamente se encargan de la plataforma y lo entregarán hoy, más no de la estructura, techo y acabados, “nuestro trabajo cuesta 38 mil 800 soles”, concluyó.

GREMIOS PERIODÍSTICOS

Mediante un pronunciamiento, pedirán la destitución del director del hospital regional Manuel Núñez Butrón, Eduardo Laura Mamani, quien no cumplió con entregar la infraestructura para la instalación de la planta de oxígeno medicinal la cual ha sido bajada a tierra y quedó expuesta a la intemperie.

Asimismo, en una previa evaluación de los sucesos y tras las declaraciones de Laura en decir que, “en este momento no necesitamos planta de oxígeno”, los hombres de prensa concluyeron que hay una consigna desde el Gobierno Regional de Puno para impedir el sacrificio del pueblo.