RUSIA: MINISTRO DE SALUD ANUNCIÓ EL PRIMER LOTE DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19 EN DOS SEMANAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Mijaíl Murashko dio más detalles sobre la tan comentada Sputnik V.

En la carrera. El ministro de Salud ruso, Mijaíl Murashko, anunció hoy que el primer lote de la vacuna Sputnik V contra la covid-19 será producido en 2 semanas.

“Hoy se realiza el control de calidad. El primer lote del medicamento será producido en dos semanas, y será destinado a (la vacunación de) los médicos de los grupos de riesgo”, declaró.

En desarrollo

Como se sabe, el último martes 11 de agosto, el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció que su país registró la primera vacuna contra el coronavirus. El mandatario precisó que la vacunación de la población se realizará exclusivamente de forma voluntaria.

Por su parte, Murashko ha reiterado esta posición al afirmar “ofreceremos las vacunas, y será decisión del personal médico vacunarse o no”. Asimismo, el encargado de la cartera de salud rusa dejó en claro que en una primera etapa las vacunas serán repartidas a nivel local, mismas que serán rigurosamente controladas junto a la salud de cada individuo vacunado a través de una app.

Creada de manera artificial y sin ningún elemento del coronavirus, la Sputnik V se presenta en forma liofilizada, como un polvo que se mezcla con un excipiente para disolverlo para ser administrarlo luego vía intravenosa.

Según los resultados de los ensayos clínicos la vacuna ha mostrado su efectividad y seguridad. Todos los voluntarios desarrollaron inmunidad contra la COVID-19, y ninguno registró efectos secundarios graves. Esta vacuna podría garantizar la inmunidad al coronavirus por un período de hasta dos años, según el Ministerio de Salud de Rusia.

 TRUMP

Luego de que Rusia aprobara su vacuna contra la Covid-19 este martes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su Gobierno también está cerca de conseguir la suya, con el apoyo de la farmacéutica Moderna.

“Estamos invirtiendo en el desarrollo y fabricación de las seis principales candidatas para asegurar su rápida distribución, y las Fuerzas Armadas están listas, listas para entregar la vacuna a los estadounidenses tan pronto como la primera esté del todo aprobada”, aseveró el mandatario.

Asimismo, Donald Trump aseguró que en cuanto esté lista una de las candidatas a vacuna, se dispondrá 100 millones de dosis para vacunar a los estadounidenses y posteriormente se producirán 500 millones más, bajo un acuerdo con Moderna, una de las farmacéuticas más avanzadas para finalizar su aprobación. “La mayor y más avanzada operación de este tipo en el mundo y en la historia”, agregó el mandatario.