En Vivo

RUSIA DERROTÓ 5-0 A ARABIA SAUDITA EN EL PRIMER PARTIDO DEL MUNDIAL

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Los locales lograron imponerse al equipo saudí con efectividad en el ataque y buena contingencia en la parte defensiva.

RCR, 14 de junio 2018.- Debut soñado. Ante más de 57 mil personas reunidas en el estadio Olímpico de Luzhniki, la selección de Rusia humilló 5-0 a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial 2018. El equipo local demostró que no será un rival fácil en el grupo A de la Copa del Mundo.

Durante los primeros minutos de juego, el equipo saudí sorprendió con buenos toques que abrieron espacios al interior del medio campo. Sin embargo, a los 12’, un centro magistral de Aleksandr Golovin terminó con un cabezazo de Yuri Gazinski que se instaló en las redes del arco rival.

El equipo asiático intentó reaccionar apelando a las individualidades de Taisir Al Jassim y Salman Al Faraj. Pero, nuevamente, la escuadra rusa aprovechó un solo descuido y mediante un contragolpe, a los 43’, anotó el segundo después de un zapatazo de Denis Chéryshev. La hinchada rusa ya avizoraba una goleada.

Alexander Nicoletti, encargado de “La Ruta Futbolera” por Red de Comunicación Regional (RCR), destacó el juego ruso durante la primera parte del compromiso. Además, indicó que el planteamiento de la escuadra rusa superó ampliamente a lo mostrado por el equipo saudí.

“Al principio ambos equipos se estaban midiendo. Creo que Rusia empieza a abrir la cancha por los extremos y eso le permite llegar con frecuencia al arco de Arabia Saudita. Definitivamente planteó un mejor partido y el resultado, para mí, ya estaba sentenciado desde el primer tiempo”, apuntó.

En la segunda mitad del cotejo, apareció la imponente estatura de Artiom Dziuba (1.96) para prácticamente sentenciar el partido. Pese a la diferencia de tres goles, Rusia no dejó de presionar y por ello, a los 91’. Denis Chéryshev volvió a aparecer para deleitar al Kremlin con un “señor gol”.

A un minuto del pitazo final, un tiro libre de Aleksandr Golovin cerró una noche de ensueño para Moscú. En el palco principal, el presidente ruso, Vladimir Putin, festejaba el gran inicio del equipo bajo los aplausos del presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

“Creo que después de este partido, Rusia tiene chances reales de clasificar a octavos de final. Pero no la va a tener fácil, especialmente con Uruguay. Creo que Arabia y Egipto no tienen muchas chances. Así que Rusia podría clasificar si mantiene el planteamiento que ha mostrado el día de hoy”, finalizó Nicoletti.