En Vivo

RUMBO A PERÚMIN: RESALTAN LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO SOCIAL EN LOS PROYECTOS MINEROS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 28 de abril de 2021.- Gonzalo Quijandría, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minsur manifestó que la empresa minera logró revertir la oposición al proyecto minero Pucamarca, en Tacna, a través de un trabajo social que permitió despejar los temores de la población.

En el proyecto Pucamarca – Minsur no se usa agua de consumo humano ni para la agricultura y está considerada como una de las minas más modernas del mundo que produce oro, ubicada en el distrito de Palca, provincia y departamento de Tacna en las comunidades de Vilavilanni, Palca y Atapasca.

Durante el evento descentralizado Rumbo a PERUMIN “Corredor minero del Sur: Desafíos para el desarrollo de las regiones”, desarrollado con sede virtual en Arequipa. Gonzalo Quijandría, mencionó que la mina Pucamarca, en la frontera con Tacna, techó el canal de Uchusuma, que alimenta de agua a la ciudad y pasa a 2 km del yacimiento.

“La preocupación de la población era la cercanía de la mina con el canal y se invirtió 5 millones de dólares en esa obra. Se comprometió 7 millones y la diferencia se invirtió en un fondo.

De otro lado el ejecutivo de Minsur dijo que en la pandemia se usó 2 millones para comprar dos plantas de oxígeno, balones y un termoreciclador, para hacer pruebas moleculares. Ahora Tacna cuenta con infraestructura de salud, además de las donaciones de Southern”, enfatizó.