En Vivo

RUMBO A PERUMIN: EL CORREDOR MINERO NECESITA UNA ATENCIÓN PRIORITARIA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR,, 25 de junio de 2021.- El gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, manifestó que el corredor minero necesita una atención prioritaria para evitar los conflictos, en su participación en la conferencia “Minería para el desarrollo en Apurímac”, organizada por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, Rumbo a PERUMIN, también expresó la necesidad de ampliar el corredor vial del sur.

Señaló que solicitará al próximo gobierno la modificación de muchas normas de contrataciones del Estado y sobre transferencia del canon y regalías, porque dificultan y demoran la ejecución de obras de inversión pública en las regiones.

“Tenemos normas que dificultan la gestión pública y tenemos normas sobre contrataciones con el Estado que involucran procesos administrativos y judiciales a los gobiernos regionales. Por eso, en Apurímac el gran porcentaje de obras de inversión pública lo estamos ejecutando por habilitación directa, generando infraestructura agraria, educativa, salud, saneamiento básico, entre otras; además también generamos crecimiento regional a través de las pequeñas y medianas empresas”, aseveró.

Ver vídeo…