En Vivo

RUMBO A PERUMIN: DESARROLLO SOCIAL NECESITA DE UN AMPLIO CONSENSO ENTRE LAS EMPRESAS MINERAS, EL GOBIERNO Y LA SOCIEDAD

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de septiembre de 2021.– Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN, expresó que el desarrollo social necesita de un amplio consenso entre las empresas mineras, el Gobierno y las comunidades de los entornos, en la clausura de Rumbo a PERUMIN – Edición del Bicentenario “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”, que organiza el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP).

 “Este desarrollo necesita de un amplio consenso nacional con una responsabilidad compartida. En las discusiones se ha resaltado que la minería moderna y responsable es consciente del rol que juega en el desarrollo social y territorial de los lugares donde tiene sus operaciones. Para ello, es importante que cada empresa minera priorice el generar relaciones armoniosas con su entorno geográfico y social, para contribuir a los objetivos de desarrollo sostenible”, remarcó.

Destacó que los expositores y analistas nacionales e internacionales han coincidido en el evento que para alcanzar el crecimiento económico y el desarrollo social se requiere del planeamiento y la ejecución controlada, el desarrollo de capacidades y la diversificación productiva en las regiones. “Este es un esfuerzo en el cual el sector privado minero no puede estar solo y requiere del compromiso y liderazgo del Gobierno nacional y las autoridades subnacionales”, apuntó.

“La jornada se ha enfocado en tres pilares: la minería, el Perú y las personas. Ha quedado la evidencia de un amplio consenso de que la minería es imprescindible para el desarrollo del Perú. Ello en un contexto de crecimiento económico global y con precios altos de los minerales que son demandados como resultado del esfuerzo tecnológico por controlar el cambio climático, desarrollar energías limpias y generalizar el uso de vehículos eléctricos”, apuntó.