En Vivo

RUMBO A PERUMIN: APURÍMAC SE CONVERTIRÍA EN LOS PRÓXIMOS AÑOS EN UNO DE LOS CENTROS MÁS IMPORTANTES DE PRODUCCIÓN DE COBRE DEL PERÚ

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 24 de junio de 2021.- Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a Perumin, sostuvo en la conferencia descentralizada “Minería para el desarrollo en Apurímac”, organizada por Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), que Apurímac se convertiría en los próximos años en uno de los centros más importantes de producción de cobre del Perú al tener una cartera de proyectos por 10,240 millones de dólares.

“Hay que considerar que la minería es una industria que dinamiza y potencia no solo las regiones en las que se desarrolla, sino también al país en general. La generación de empleo y la contratación de personas en la zona de influencia, genera ingresos y da una mejor calidad de vida a los implicados. Considerando la cartera de proyectos, se debe aprovechar el desarrollo de esta industria de manera sostenible”, señaló.

Hizo un llamado a potenciar la inversión minera en Apurímac, para seguir generando oportunidades de desarrollo para la población. “Necesitamos mecanismos para acelerar la puesta en marcha de los nuevos proyectos mineros, pues el país necesita de este impulso para superar los efectos de la actual crisis generada por la Covid-19”, expresó.

Destacó que la última encuesta de Datum ha demostrado que la mayoría de peruanos apuesta por el modelo económico y las inversiones. “La última encuesta de Datum nos ha mostrado una realidad que nos pone en un escenario distinto. En esta encuesta vemos que no estamos divididos por la mitad, tenemos muchas cosas que nos unen. La verdad es que los discursos de los políticos en las elecciones están destinados a obtener votación. No se habla mucho de lo que nos une”, afirmó.

Remarcó que las dos terceras partes de la población prefiere el modelo económico vigente. “Todos estamos preocupados por mejorar nuestra salud pública, impulsar la economía del país, mejorar el nivel educativo, combatir la pandemia y vacunarnos, y por generar empleo. La minería ha estado dando un apoyo impresionante a la salud pública y en el combate contra la pandemia. Además de eso, hacemos el mayor esfuerzo para generar empleo”, subrayó.

“Uno de los discursos que hemos escuchado mucho en la campaña electoral es que la población quiere el cambio del modelo económico y la Constitución, pero esta encuesta nos demuestra que solo el 20% quiere cambiar totalmente la Constitución. El 67% rechaza el control de precios, el 69% está en desacuerdo con prohibir las importaciones y los dos tercios prefiere mantener el modelo económico que estamos llevando a cabo. No se trata de eso, se trata de hacer mejorar en muchos aspectos”, observó.

Ver entrevista…