En Vivo

RUMBO A PERUMIN : ADVIERTEN QUE CARGA TRIBUTARIA SOBRE LA EXPLORACIÓN MINERA PODRÍA PROVOCAR ELIMINACIÓN DE CONSTRUCCIÓN DE NUEVOS PROYECTO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Redacción RCR

Carlos Casas, decano de la Facultad de Economía y Finanzas, Universidad del Pacifico advirtió que una mayor carga tributaria sobre la exploración minera va a provocar la eliminación de la construcción de nuevos proyectos que impulsen el desarrollo de la industria minera en todo el país y su crecimiento económico.

“Si vamos a tener proyectos mineros con una carga tributaria mayor, lo que va a terminar ocurriendo es que la exploración se va a desincentivar. No olvidemos que cuando se realiza una exploración aumentan las reservas, se identifican proyectos interesantes. Todo eso conlleva a la construcción de proyectos que implicarán una inversión muy fuerte y permitiría generar empleo directo e indirecto”, alertó.

De otro lado, en la última conferencia, realizada como parte del programa de Rumbo a PERUMIN a través de los Jueves Mineros, el economista dijo que población no siente beneficio de la minería por ineficiencia y corrupción

“La ineficiencia y la corrupción en el Estado originan que los recursos que aportan las empresas mineras no lleguen a la población con obras”, puntualizó.