En Vivo

RUMBO A PERÚMIN 35: ES INDISPENSABLE REDUCIR LAS BRECHAS DE INFORMACIÓN Y CONECTIVIDAD DE LAS MYPES EN LAS REGIONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 29 de abril de 2021.- Juana Rosa Balcázar, viceministra de MYPE e Industria del Ministerio de la Producción, sostuvo que es relevante apostar por la tecnología y la innovación para reducir las brechas de información, conectividad y servicios básicos de calidad, que presentan las MYPES en las regiones.

 “El Perú del Bicentenario necesita y merece una producción inclusiva, innovadora y sostenible” precisó durante el evento descentralizado Rumbo a PERUMIN en la conferencia referido al Desarrollo Regional.

De otro manifestó que es importante potenciar los encadenamientos productivos en las regiones, para que un porcentaje importante de las MYPES aumenten su productividad y calidad para insertarse en cadenas de valor dinámicas y formales.

En ese sentido resaltó la importancia del trabajo de las autoridades, el sector público privado, la academia, el capital con una mirada territorial que permita aumentar los indicadores de productividad y calidad. “Con los Consejos Regionales de Mypes (Coremypes) hemos aprobado 25 planes articulados regionales para reactivar e impulsar a la mypes”, subrayó.

Finalmente la viceministra de MYPE e Industria del PRODUCE, dio detalles de  las principales acciones que viene realizando dicha cartera para impulsar los encadenamientos productivos en las distintas regiones del país.

En esta parte del evento referido al Desarrollo Regional,  también participaron el gerente de desarrollo de clúster en METS Ignited, Andrew Scott, quien expuso sobre las buenas prácticas en desarrollo de clústeres (Australia); y el consultor de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina, Benjamín Quijandría, con su presentación “SAMMI Clúster Minero Andino – Propuesta de Implementación”.