RUEDA DE NEGOCIOS PERÚ NATURA GENERÓ NEGOCIOS POR US$ 38 MILLONES

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Productos más demandados fueron el cacao, la quinua, las castañas y la maca, así como el sirope de yacón, las bebidas de maca, mayonesa de sacha inchi, infusiones de plantas nativas.

Participaron 47 pequeños y medianos exportadores de  Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín.

Lima, 4 de octubre de 2017.­– Cacao, quinua, castañas y maca fueron algunos de los productos más demandados por los compradores internacionales que participaron en la rueda de negocios Perú Natura 2017, totalizando 800 citas y proyecciones de negocios por US$ 38 millones para los siguientes doce meses, informó PROMPERÚ.

“Considerando que esta es la primera vez que el evento va con el formato de rueda de negocios, los resultados han sobrepasado nuestras expectativas y los compradores internacionales se han mostrado muy satisfechos con la oferta presentada”, manifestó el director de Exportaciones de PROMPERÚ, Luis Torres Paz.

Perú Natura se realizó en el marco de la campaña internacional que se viene realizando en los eventos de alimentos más representativos del mundo para dar a conocer la marca Super Foods Peru, creada este año por PROMPERÚ.

La rueda de negocios se realizó el 27 y 28 de setiembre en el marco de Expoalimentaria y participaron 47 pequeños y medianos exportadores de  Arequipa, Cusco, Junín, Lambayeque, Lima, Puno y San Martín. De otro lado, la mayor delegación de los 42 compradores fue la de Estados Unidos, seguido de México, Alemania, Colombia, Corea del Sur, Holanda y Reino Unido.

También participaron los representantes de compañías de Argentina, Bélgica, Brasil, Canadá, España, Indonesia, Italia, Japón, Polonia, Portugal, Suiza, Taiwán y Turquía.

Perú Natura es la principal plataforma para la promoción de productos derivados de la biodiversidad peruana bajos los principios de sostenibilidad ambiental, social y económica. En esta edición, se presentaron los superalimentos, poseedores de valores nutricionales y de cualidades que los hacen beneficiosos para la salud.

Otros de los productos que despertaron el interés de los compradores fueron el sirope de yacón, las bebidas de maca, mayonesa de sacha inchi, infusiones de plantas nativas y mermeladas de aguaymanto y yacón.