RUBRO AUTOMOTRIZ GENERA CONTRATOS POR MÁS DE S/ 21 MILLONES EN CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS DE PERÚ COMPRAS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Nota de prensa 

Proveedores pueden inscribirse hasta el 20 de octubre, para vender a más de 1,700 instituciones públicas

A un total de S/ 21,168,690.61 asciende el monto contratado por 481 instituciones públicas con 113 proveedores del rubro Automotriz, a través de los Catálogos Electrónicos de la Central de Compras Públicas – PERÚ COMPRAS, un método especial de contratación que promueve un mejor uso de los recursos públicos, en forma responsable y transparente.

Las cifras corresponden al periodo enero – setiembre del presente año, y evidencian las oportunidades E-commerce que los emprendedores tienen para venderle al Estado.

Otras ventajas que tienen los proveedores en estos Catálogos Electrónicos, son ofertar sus servicios y productos en forma permanente a más de 1,700 instituciones públicas de todo el país, así como ahorrar dinero en gestiones administrativas.

Con este propósito, PERÚ COMPRAS está convocando a los proveedores del rubro de Llantas, neumáticos y accesorios, que cuenten entre sus actividades comerciales (principal o secundarios) con alguno de los códigos CIIU (Clasificación Internacional Industrial Uniforme – Revisión vigente SUNAT,) detallados en el anexo N° 01 de cada Acuerdo Marco; es decir, a los fabricantes de cubiertas y cámaras de caucho; recauchutado y renovación de cubiertas de caucho.

Así también, a los fabricantes de partes, piezas y accesorios para vehículos de automotores; a quienes venden partes, piezas y accesorios para vehículos automotores; ventas, mantenimiento y reparación de motocicletas y de sus partes, piezas y accesorios; y, finalmente, a ventas al por menor por correo y por internet.

La convocatoria estará abierta hasta el 20 de octubre; los interesados en formar parte de los Catálogos Electrónicos de este rubro, pueden acceder al cronograma completo e información detallada del proceso, en la página web de PERÚ COMPRAS: www.perucompras.gob.pe.

DATOS

Durante el 2019, por concepto de Llantas, neumáticos y accesorios, un total de 231 proveedores vendieron a 824 entidades públicas, por un monto de S/ 52,258,321.17.