RUBÉN VARGAS: EXMINISTRO CHIABRA PIDE LA RENUNCIA DEL MINISTRO DEL INTERIOR

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Exitosa 

Atención. El exministro de Defensa, Roberto Chiabra, se refirió a la polémica que generó el retiro de 18 generales de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la designación de César Cervantes como nuevo comandante general de la institución.

En ese sentido, el extitular de Defensa exhortó – este jueves – al presidente Francisco Sagasti darse cuenta que la crisis de la institución escaló y  ahora se convirtió en un “problema de gobernabilidad”.

Consideró que los más pertinente en este momento sería tanto la renuncia del ministro del Interior, Rubén Vargas, como la ratificación en el cargo del general Orlando Velasco como comandante general de la Policía, en vez del cuestionado César Cervantes.

“El presidente [Francisco Sagasti] tiene que darse cuenta de que este tema policial ya no es solo un problema institucional, ya es un problema de gobernabilidad. Tiene que tomar decisiones rápidas como: reconocer que no ha sido bien asesorado, aceptar la renuncia del ministro [ Rubén Vargas], dejar sin efecto todas las resoluciones de pases al retiro y ratificar al general Orlando Velasco como comandante general de la Policía”, indicó el exministro en entrevista con el programa ‘Hablemos Claro’.