Rubén Vargas: Dirigente Pedro Castillo es el mascarón de proa del MOVADEF que se ha infiltrado a las demandas magisteriales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Viceministro de Orden Interno del MININTER reitera a través de RCR que el Gobierno no dialogará con sectores vinculados a la agrupación terrorista.

RCR, 17 de agosto 2017.- Pedro Castillo Terrones, quien dirige el Comité Nacional de Lucha de las dirigencias regionales del magisterio, fue elegido por una convención  realizada, por miembros del CONARE – MOVADEF, y  es la punta de lanza  y el mascarón de proa de esos sectores violentistas que se están infiltrando al magisterio y obedecen al llamado pensamiento Gonzalo, lo confirmó Rubén Vargas Céspedes,  Viceministro de Orden Interno del MININTER.

“Esa estructura de Sendero Luminoso, que se ha infiltrado al magisterio eligió a Pedro castillo, para que se presente como una cara nueva que es un mascarón de proa de los intereses de ese sector”, remarcó el viceministro a través de RCR, Red de Comunicación Regional.

Agregó que en muchas regiones hay personajes que se han subido a estas olas de protestas de manera oportunista y cínica y que forma parte de una estrategia política bien maquinada que nace del brazo político del grupo terrorista de Sendero Luminoso que es el Movadef.

En ese sentido, dijo que el Gobierno no va a dialogar con sectores vinculados al Movadef y, sectores vinculados al grupo Proseguir de Sendero Luminoso, que se han unificado en un comité de lucha que preside el dirigente Pedro Castillo.

Sin embargo  el Viceministro de Orden Interno, aclaró que el gobierno reconoce que existe una agenda por resolver, por dialogar con el magisterio en general

“Somos absolutamente conscientes   que el magisterio históricamente ha sido un sector desatendido y que es necesario que nuestros profesores estén en condiciones convenientes para enfrentar procesos de evaluación y necesitamos tener profesores mejores pagados y calificados porque nuestros hijos dependen que su educación sea moderna” puntualizó.