En Vivo

ROSPIGLIOSI: “NO CABE DUDA QUE EL PRESIDENTE VIZCARRA GOBIERNA CON UN GRUPO DE PODER OCULTO”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político aseguró que el círculo que rodea al mandatario está muy interesado en “capturar” el Ministerio Público.

RCR, 17 de octubre 2018.- Luego de ver el nivel de confrontación al que ha llegado con el Legislativo, no cabe duda que el presidente de la República, Martin Vizcarra, gobierna el país con un grupo de poder oculto, entre los que estarían acérrimos “antifujimoristas” y un sector empresarial vinculado al caso Lava Jato, aseguró el analista político y columnista, Fernando Rospigliosi.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rospigliosi coincidió con lo trascendido por el periodista Aldo Mariátegui, quien esta mañana escribió que el mandatario tomaría decisiones en conjunto con un círculo de asesores, entre los que destacan los ex ministros Carlos Basombrío, Pedro Cateriano, Jorge Nieto Montesinos, así como también Walter Albán.

“No cabe ninguna de que Martin Vizcarra gobierna con un círculo oculto y no gobierna con su Consejo de Ministros. Además, tiene el respaldo de una coalición integrada por gente como los antifujimoristas, empresarios, estudios de abogados, políticos y otros que tienen intereses en mantener oculta la corrupción de un sector político del país”, expresó.

Asimismo, Rospigliosi indicó que este círculo que rodea al jefe de Estado estaría muy interesado en “capturar” al Ministerio Público. Por ello, han enseñado toda su artillería para sacar del cargo al actual fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, quien asumió el cargo en medio de una fuerte controversia por su relación con el ex magistrado César Hinostroza Pariachi.

“Este grupo tiene allegados en distintas instituciones y puntos clave del Estado, como el Poder Judicial. Pero en el Ministerio Público, que está a la cabeza de Pedro Chávarry, no tienen aliados. Entonces, están atacando para sacarlo como sea y poner a alguien que sea aliado. Antes tenían a Pablo Sánchez, pero ahora la Fiscalía es un poder que no pueden controlar”, refirió.

Escuchar entrevista…