ROSPIGLIOSI: ACUERDO DE COLABORACIÓN NO GARANTIZA QUE ODEBRECHT REVELE TODA LA INFORMACIÓN SOBORNOS

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Analista político también reiteró que reparación civil que pagará Odebrecht al Estado Peruano debería ser “mucho más alta”.

RCR, 12 de enero 2019.- El acuerdo de colaboración que se firmará la próxima semana entre el Ministerio Público del Perú y Odebrecht no garantiza que la empresa brasileña revele toda la información sobre los funcionarios públicos que recibieron sobornos por obras estatales o los candidatos que adquirieron aportes económicos en campaña electoral, aseguró el analista político, Fernando Rospigliosi.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR), Rospigliosi consideró también que el monto de reparación civil que pagará la empresa brasileña al Estado Peruano por los daños y perjuicios ocasionados a causa de la sobrevaloración de obras públicas “debería ser mucho más alto” en comparación a los 610 millones de soles que finalmente desembolsará Odebrecht al Perú.

“Sí, esta reparación debería ser mucho más alta. Sin embargo, nada de eso ha sido tomado en cuenta por la Fiscalía ni por el Gobierno al momento de cerrar esta colaboración. Lo que está claro es que Odebrecht no ha dicho toda la verdad respecto al tema del Club de la Construcción, por ejemplo. En ese caso, creo que este acuerdo no garantiza que revelen toda la información”, refirió.