En Vivo

ROSA LIBERTAD CRUZ: “HE PODIDO GANAR DOS CAMPEONATOS NACIONALES EN LA MODALIDAD DE DOWNHILL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 30 de Diciembre 2022 .- Rosa Libertad Cruz, deportista en la disciplina de Ciclismo, sostuvo que el ciclismo en Cusco poco a poco está en crecimiento y más aún la modalidad del downhill la cual más personas están dispuestas a realizarlo ya sea de manera recreativa o de manera profesional.

“Yo práctico la modalidad de downhill aproximadamente 6 años, además yo práctico este deporte por mi papá y mi hermano y ellos fueron quienes me ayudaron a entrenar y poder practicarlo”, sostuvo.

Por otro lado, Rosa sostuvo que la modalidad del downhill es complicada siempre y cuando no tienes un buen entrenamiento para realizar alguna competencia de dicha modalidad.

“En realidad el downhill sí es considerado una modalidad extrema porque es muy riesgoso y los circuitos tienen un alto grado de dificultad, pero en si cada modalidad tiene su propia dificultad, asimismo yo le dedico un aproximado de una semana antes de la competencia para poder perfeccionar algunos errores” recalcó.

La deportista explico el como ha sido la evolución que ha tenido esta disciplina deportiva en Cusco y además del apoyo que se le está dando para que siga en crecimiento.

“Como en todos lados ha sido un boom desde que llegó la pandemia y además mucha gente ha empezado a practicar dicha modalidad y eso ha ayudado mucho porque aumento la competitividad y el nivel”, dijo.

Ver entrevista …