En Vivo

RONALDO CAMACHO E ÍTALO SÁENZ LOGRARON SU CLASIFICACIÓN A LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR CALI VALLE 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente : Diario Record 

World Skate América (WSA) incluyó los nombres de Ítalo Sáenz y Ronaldo Camacho en la lista de los 40 patinadores de velocidad que consiguieron su clasificación a los Juegos Panamericanos Júnior Cali Valle 2021, tras su participación en el Campeonato Panamericano llevado a cabo en Ibagué, Colombia. Ellos son los primeros miembros de la delegación peruana que aseguran un cupo para este certamen.

Camacho selló su pasaje a Cali Valle tras hacer un tiempo de 44,46 segundos en las semifinales de la prueba «500 metros + distancia», tiempo que le sirvió para ocupar el séptimo lugar en la tabla general de dicha modalidad.

Por su parte, el fondista chiclayano Ítalo Sáenz logró su clasificación en la prueba «15,000 metros eliminación», mejorando su marca personal a pesar del poco tiempo que tuvo de preparación en el único patinódromo del país, ubicado en la Costa Verde.

«El sistema de clasificación permitió que representantes de 14 países lograran su plaza para estar presentes y participar en las justas panamericanas para menores de 23 años. Seis de estos países consiguieron 4 cupos, tres naciones clasificaron a 3 deportistas, otros dos países de a dos patinadores y 3 de estas naciones alcanzaron el cupo para un representante”, indicó Alberto Herrera Ayala, presidente de WSA, en declaraciones a la Federación Colombiana de Patinaje.

En este Campeonato Panamericano también participó Bernardo Timoteo, de la categoría mayores, quien con un tiempo de 45.977 segundos logró el 6to puesto de la prueba «500M + distancia».

La Federación Peruana de Patinaje felicitó a su equipo por esta destacada participación, así como al entrenador Alejandro Bastidas y el delegado Ricardo Sáenz, por el gran trabajo.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior se celebrará en Cali y el Valle del Cauca entre el 9 y el 19 de septiembre de 2021.