RÓMULO MUCHO: EL ESTADO MISMO PARECE ANTIMINERO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

RCR, 09 de agosto 2019.- La suspensión de la licencia de construcción al proyecto minero Tía María es un retroceso total, advirtió el exviceministro de minas, Rómulo Mucho, al considerar preocupante la decisión del Consejo Nacional de Minería.

«El Estado mismo creo que es antiminero», comentó el especialista en declaraciones a Red de Comunicación Regional, al agregar que el gobierno debe decidir si apoya o no la minería. «No valen medias tintas», comentó.

Agregó que la sociedad civil tampoco apoyó el desarrollo del proyecto minero Tía María y si bien las condiciones en Arequipa eran críticas por la protesta, todavía se podían encontrar soluciones. «Me siento triste por el país», comentó.

Rómulo Mucho también cuestionó a los dirigentes y congresistas de izquierda que impulsaron las protestas en Arequipa contra el proyecto minero. «Tendrán otra opción, qué nos den trabajo en otra actividad entonces», demandó.

El exviceministro dijo que defiende la minería formal y moderna porque puede realizar la actividad extractiva sin impactar el medio ambiente ni afectar otras actividades como la agraria.

Escuchar entrevista…