ROBO Y ASALTO A MANO ARMADA REPRESENTAN EL 48% DE DENUNCIAS EN PIURA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario El Tiempo de Piura 

Divincri Piura detuvo a 20 sujetos que operaban bajo esta modalidad. Delincuentes utilizan motocicletas y armas de fuego o blancas.

La delincuencia no descansa. Según fuentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, solo en el primer mes del año se reportaron 27 robos, representando el 48% de las denuncias recibidas en el mismo periodo.

Personal de la Divincri señaló que la modalidad más utilizada por los delincuentes es el asalto y robo a mano arma. Esta consiste en la intimidación por medio del uso de armas (de fuego o blanca) para extraer bienes u objetos. Los malhechores huyen a bordo de una motocicleta.

Al respecto, durante enero se detuvo a 20 delincuentes que operaban de esta manera, según el registro de la división policial. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones de ley.

Cabe indicar que también se registraron 12 denuncias por hurto (en su modalidad agravada), 10 por estafa y 7 por fraude electrónico. En total fueron 56 las denuncias presentadas en los primeros 31 días de este año.

Focos de delincuencia

La Policía Nacional ha logrado identificar hasta  cinco zonas rojas donde ocurren con frecuencia este tipo de atracos. Estas son: el Mercado Modelo y el centro de Piura; Nueva Esperanza y Los Tallanes, en el distrito de Veintiséis de Octubre; y La Legua (Catacaos).

Para frenar la ola de delincuencia, el personal policial realiza operativos e intervenciones en los puntos mencionados, así como un continuo patrullaje y labores de inteligencia en nuestra ciudad.