En Vivo

ROBERTO CHIABRA: “LA MINISTRA MONTENEGRO HA REDUCIDO A LA MUJER A UN SIMPLE MANDIL”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Ex comandante general del Ejército, Roberto Chiabra, cuestionó la iniciativa del Ministerio de la Mujer, al indicar que la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, debería preocuparse más bien en implementar casas de refugio y mejorar Centros de Emergencia a la Mujer.

RCR, 22 de junio 2019. – La ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, ha reducido a la mujer a un simple mandil con su iniciativa de impulsar la campaña “Hombres Por la Igualdad”, en la que se aprecia el uso de mandiles rosados como un aparente símbolo de igualdad pero que evidencia una concepción totalmente errada del verdadero valor de la mujer, afirmó el exministro de Defensa, Roberto Chiabra.

“Es lamentable que la forma haya desfigurado totalmente el fondo. La ministra Montenegro ha reducido la figura de la mujer a un simple mandil, y eso ha desencadenado una serie de críticas. Está mal que hayan intentado relacionar ambas figuras, porque la mujer no es símbolo del hogar, ni de la cocina. Creo que cometieron un error que lastimosamente hizo que se pierda el fondo del asunto”, subrayó.

En ese sentido, insistió en que la titular de la cartera de la Mujer cometió un error al relacionar un mandil con la imagen de la mujer, pues, -anotó- en lugar de realzar su figura, la denigra y la hace ver como un elemento de la casa, que solo tiene el deber de cocinar.

En declaraciones al programa “Hora de Cambio” de Red de Comunicación Regional (RCR), Chiabra manifestó también que, en lugar de implementar campañas que generan polémicas, Montenegro debería preocuparse en fomentar e impulsar la instalación de más Centros de Emergencia a la Mujer, así como también las Casas de Refugio para las mujeres víctimas de maltratos físicos o psicológicos.

“O también mejorar el tema de la dependencia económica que tienen algunas mujeres. Estas cosas son los reales problemas que tenemos que tocar, y no estar generando polémica con campañas que tienen graves errores. Creo que con esta situación que se ha generado, la ministra (Gloria Montenegro) tiene que empezar a mirar el horizonte más a fondo”, puntualizó.

Asimismo, excomandante general del Ejército consideró que la campaña “Hombres Por la Igualdad” fue, en realidad, una injerencia política al interior de las Fuerzas Armadas, ya que los generales del Ejército decidieron aceptar una iniciativa que proviene desde el propio Poder Ejecutivo.

“Yo considero que sí hubo injerencia, porque la campaña proviene de un ministerio del Gobierno. Entonces, no es que los militares se hayan sumado a una campaña nacional, donde todas las instituciones participan, sino que es una campaña que proviene de un organismo adherido al Ejecutivo, y eso sí me parece un error. Creo que se deben mejorar las relaciones para que luego no pasen estas cosas”, sentenció.