RIOJA CUMPLIRÁ 247 ANIVERSARIO DE FUNDACIÓN Y SU XXXII SEMANA TURÍSTICA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin

Fuente: Diario Voces 

Diversos eventos mostrarán al país las bondades de la ciudad expresadas a través de su cultura, sus tradiciones y sus costumbres en las diferentes actividades que van desde el 13 al 22 de setiembre con eventos culturales, gastronómicos, turísticos y artísticos.

Pare este 274 aniversario nada se guarda, se ha organizado diversas actividades; el ambiente festivo se sentirá desde el primer día, fecha en que tendrá lugar la elección y coronación de Miss Rioja, Miss Turismo y Miss Simpatía 2019 en el Balneario San Juan de Urifico con la presencia de Pelo D’Ambrosio. Al día siguiente, se realizará el concurso de arreglos de calles de los diferentes barrios.

El domingo 15 se realizará en Selva Bella el motocross y motokar cross. Mientras tanto, el lunes 16 resalta por el concurso de elaboración de máscaras en el Balneario San Juan de Urifico. Dicho lugar será también sede de la competencia de ciclismo ‘Trofeo Aniversario’ el día siguiente. El martes 17 será el concurso de cometas en el aeropuerto Juan Simons Vela a las 3 de la tarde y el concurso ‘Festival de la Canción Riojana’.

El balneario será también sede del concurso Tahuampa baile el miércoles a las 9 am, mientras que el jueves 10 se realizará la inauguración de la Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Gastronómica y

Turística a las 11 de la mañana y el concurso de tejidos en paja bombonaje por la tarde. La velada concluirá con el ‘Festival Criollo y Romántico’.

El último fin de semana de celebración iniciará con la demostración de Barismo y el concurso de Danzas Tradicionales de la Región San Martín. Asimismo, el sábado se realizará una exposición de música folklórica y la demostración ‘Tostado artesanal del café y cacao’. La serenata a Rioja, con fuegos artificiales y la fiesta social cerrarán la noche el 21 de setiembre.

El 22 de setiembre, se realizará el concurso de avistamiento de aves ‘Sugka Yujatai’ y la misa y Te Deum por el aniversario en la Iglesia matriz ‘Santo Toribio de Mogrovejo’ a las 8:30 a.m., así como las actividades cívicas como el desfile en la Plaza de Armas, la sesión solemne y homenaje a personajes riojanos en el Auditorio Municipal. El día finalizará con la fiesta en homenaje a la ciudad por la tarde. Para cerrar la Semana Turística, se ha organizado un concurso de carros alegóricos y comparsas y la premiación de los concursos el lunes 23 de setiembre.